20 de Mayo 2005

Cecilia Ann - Si yo te contara

si-yo-te-contara.gif

Artista: Cecilia Ann
Título: Si yo te contara
Año publicación: 2003

Pero bueno, ¿que aún no tienen clb de fans?, ¿y a que esperan?. Si no lo tienen hay que crearlo ya.

Pop sin vergüenzas ni complejos. Segundo larga duración de esta banda de POP (con mayúsculas).

Portada y formato impecable que guardan en su interior 10 temas que son 10 joyas. Estribillos fantásticos, arreglos esquisitos y voces perfectas en un segundo trabajo de Cecilia Ann que no decepciona a quienes, como yo, los seguimos desde su primer trabajo.

Atención porque para finales del verano de 2005 anuncian nuevo trabajo de larga duración y como adelanto nos han ofrecido un magnífico sencillo que lleva por título "Al fondo de la pantalla" y que adelanta el mencionado nuevo disco de manera memorable.

De lo mejor del pop español actual.

Posted by pepeltenso at 9:42 AM | Comments (0) | TrackBack

Vic Chesnutt - Ghetto Bells

CD_ chessnutt, ghetto.jpg

Artista: Vic Chesnutt
Título: Ghetto Bells
Año publicación: 2005

A estas altura intentar descubrir a Vic Chesnutt a la gente creo que es algo inútil. Ya es de sobra conocido. 10 álbumes en 15 años lo avalan como uno de los cantantes folk actuales más constantes y respetables.

Aquí en Ghetto Bells Chesnutt tiene mejor producción que en la mayoría de sus trabajos anteriores y quizás hacen al disco más fácil de escuchar y asimilar. Pero ojo, no estoy diciendo con ello que baje la calidad respecto a anteriores CDs. Al contrario. Mantiene su nivel de inspiración y poesía en sus textos, así como su habitual buen hacer en música.
Además cuenta con grandes colaboradores como Van Dyke Pars y Bill Frisell.

Si estás acostumbrado a su sonido, este disco no te defraudará y si aún no lo conoces, es quizás el mejor disco para acercarte a este grandioso poeta folk.

En mayo de 2005 actuará en el festival Primavera Sound en BCN, si andas por allí procura no perdértelo.

Magnífico.

Posted by pepeltenso at 9:32 AM | Comments (0) | TrackBack

Françoise Hardy - Tant de belles choses

francoisehardy.jpg

Artista: Françoise Hardy
Título: Tant de belles choses
Año publicación: 2004

Y yo que pensaba que ya se había retirado.
Leo en no se que revista la publicación de su nuevo disco. No lo ponen mal, tampoco bien.

En mi discoteca no tengo un solo disco de ella, pero es de esas artistas que siempre has deseado prestar atención y que por la causa que sea, no lo has hecho.

Por fin veo en el estante de mi tienda favorita el disco, este Tant de belle choses. No lo he escuchado, pero si dudarlo lo tomo para llevármelo a casa.

¿Conclusión?.

Un disco fantástico con una Hardy inspirada como siempre. Cálida y delicada como antaño y con una producción muy cuidada y elegante que no desentona.

Ahora resulta que no paro de escucharlo y que recupero mis antiguos vinilos de Serge Gainsbourg y Jacques Brel (vale, no son lo mismo, pero para mi sí tienen relación y no por ser solo franceses).

Cómpralo, consíguelo, no lo dudes, merece la pena.

Posted by pepeltenso at 9:11 AM | Comments (0) | TrackBack