19 de Abril 2005

VV.AA. Entu fiesta me colé

entufiestamecole.jpg
Artista: Varios
Título: En tu fiesta me colé.
Año publicación: 2004

Yo lo siento, pero no. Esto no me lo pueden colar.
Ya me han hecho tragar con la vuelta de Hombres G (snif), pero que vuelva también Mecano, no.
Es que no lo entiendo de verdad.
A ver si me explico.
Yo no tengo nada en contra de que a la gente le gustara y le guste Mecano o los Hombres G. A mi particularmente me parecen ambos despreciables, pero no es más que una opinión particular y desde luego, no pretende ser Dogma de Fé.
Lo que más me sorprende es que éste que aquí presento es un disco homenaje a Mecano.
Bien, me parece bien.
Me jode la leyenda de "el reconocimiento al grupo más grande del pop español", por supuesto porque no estoy de acuerdo con ella, pero claro, no van a poner lo que yo opino sobre el grupo.
Por curiosidad miro quienes son los que les homeajean.
A ver... La Tercera República, Despistaos, Chico y chica, Pauline en la playa, Los Peces... en fin, lo esperado. Sorprende que estén Acusicas, pero si se piensa es normal. Cuando eran Los Nikis o Los Intronautas hacían versiones de todo (ese Bamdido de Miguel Bosé).
Pero al ver lo del CD2, ayyyyssssss... Ahí están ni más ni menos que Australian Blonde o Big City. Francamente no lo entiendo. Para los que estuvimos en los 80 viviendo la música independiente, Mecano era el enemigo. Eran los malos. Sí, vale era una gilipollez, pero es que teníamos 15 o 16 años y para nosotros, en aquél entonces, las cosas eran blancas o negras y este grupo no era de los buenos.
Por eso encontrar a varios grupos de la escena indie actual o de la década pasada, rindiendo homenaje a un grupo como Mecano, pues como que me chirría un poco.
Como sigamos así en el homenaje a Obús cantará el Baute o alguno así.
¿Para cuando discos de desprecio?. Sería una buena idea, por una lado el homenaje y por otro el disco de los que les despreciaban cargándose sus canciones o simplemente haciendo canciones parodia (por aquello de no darles pasata con los derechos de autor, of course).
En fin, que eso que al que le guste, que lo disfrute.

Posted by pepeltenso at 10:34 AM | Comments (0) | TrackBack