28 de Octubre 2003

David Bowie - Reality

Bowie_Reality.jpg
Artista: David Bowie
Título: Reality
Año de Publicación: 2003

El disco Reality de Bowie no se muy bien como calificarlo.
Por una lado recupera al mejor Bowie con canciones excepcionales, pero por otro nos devuelve también al Bowie más comercial y menos interesado en crear obras como a los fans nos gustan.
Lo que se vino a calificar en una época como Pop-Art o Rock-Art, se deja ver en este trabajo en la mayoría de los temas. Textos muy elaborados y acertados y composiciones musicales cuidadas en extremo, así como su producción.
Quizás se le echa de menos algo de improvisación porque, en líneas generales, se ve un trabajo muy planificado y pensado.
A destacar la increíble versión de “Pablo Picasso”. Antiguo tema de Johnathan Richman & The Modern Lovers, que si en su versión original es genial, en esta versión alcanza las mismas cotas.
Un buen álbum que las personas a las que les guste el mejor Bowie, no defraudará. Seguro.

Posted by pepeltenso at 28 de Octubre 2003 a las 03:53 PM
Comments

probando probando 1 2 3 y eso que se dice

Posted by: hanoc on 30 de Octubre 2003 a las 10:48 PM

Lo he escuchado ya y me ha gustado mucho... gracias por hacerme saber de su existencia...
la lastima es que no he encontrado ninguna canción arrasadora en el disco... si canciones buenas pero ninguna que escuchar en modo repeat durante horas... con todo... la de bring me the diso king me ha gustado bastante.

Posted by: hanoc on 3 de Noviembre 2003 a las 02:14 AM

Hanoc, ese tema es francamente bueno y sí, creo que tienes razón. Es un poco lo que quise decir, en conjunto es un buen disco, pero sin nada que te golpee.

Posted by: pepeltenso on 3 de Noviembre 2003 a las 11:43 AM

Pues yo he seguido a Bowie más o menos de cerca desde el Hours. De hecho, todavía me sorprendí a mí mismo escuchando Cactus o Slow Burn del Heathen, cuando llegó Reality. Personalmente la abridora New Killer Star me gusta mucho, así como Never Get Old, y por supuesto Bring Me...

Saludos

;)

Posted by: Nôd on 6 de Noviembre 2003 a las 01:34 AM

Oh, Bowie!! No debería morir nunca!! (Al menos hasta que Brocco no lo vea en concierto, ñif)
Me quedo con el primerr corte del disco ;)

Posted by: Brocco on 1 de Noviembre 2004 a las 09:18 PM

Bowie el superhombre,grande, maravilloso, magico.Realmente aunque el reality es un album con una producción impecable en el que sobresalen canciones tales como: New Killer Star,Looking for water, reality. Prefiero al Bowie sesentero y setentero, a Ziggy Stardust,Aladdin Sane etc.
Bowie ya lo hizo todo,y lo hizo antes del reality, incluso antes del Heathen............
Ojala nunca se muera Bowie, aunque realmente el ocaso de la vida es lo unico seguro de la mortalidad, en ocasiones dudo que Bowie es un mortal cualquiera.

Posted by: Andres Camilo Zuluaga on 30 de Abril 2009 a las 12:43 AM
Post a comment