22 de Septiembre 2003

Jeeves y el espíritu feudal

jeeves.jpg
Autor: P. G. Woodhouse
Título: Jeeves y el espíritu feudal
Año de Publicación: 2002
Editorial: Anagrama

Todos los libros de Woodhouse son más que recomendables. Su estilo en la escritura es irónico, crítico, fluido y bastante refinado.

De todo lo que escribió hay una serie de libros que me gustan especialmente. En concretos las historias de Bertie Wooster y su mayordomo Jeeves.
Bertie es un ocioso joven inglés. Adinerado y de clase alta. En realidad es un bobalicón que se mete en unos líos bastante peliagudos de los que le salva su fiel mayordomo Jeeves que todo lo conoce y todo lo sabe.

En esta historia se mezclan los problemas financieros de la tía de Bertie con la situación de que Bertie se encuentra inesperadamente y sin saber muy bien como, comprometido en matrimonio con una persona que no le atrae en absoluto.

Narrado en primera persona por el propio Bertie, éste es un relato de lo más divertido, ameno e ingenioso de los existentes en la serie Jeeves/Woosteer.

Un placer de lectura.

pepeltenso

Posted by pepeltenso at 22 de Septiembre 2003 a las 08:14 PM
Comments

De acuerdo: Jeeves (Mola)

Posted by: Germán on 23 de Septiembre 2003 a las 01:09 AM

¿Te gusta G.K.Chesterton?
Por épocas parece que resucitan ciertos autores.A Woodhouse le tocó en los noventa,a Stefan Szweig (uh,¿Se escribía así?) en los dosmiles....
¿Para cuando Chesterton?

Posted by: Enrique on 1 de Octubre 2003 a las 09:41 PM

oye, Enrique, pues nada, escribe una pequeña referencia de un libro de él, me la envías por correo y la publico aquí. Sin problemas.
Mi correo está en este mismo post.

Posted by: pepeltenso on 2 de Octubre 2003 a las 03:36 PM
Post a comment